El Crossfit es una técnica de entrenamiento que se basa en ejercicios de forma constante, con movimientos ejecutados a alta intensidad.
Al principio era un entrenamiento físico para bomberos, policías y militares, pero con el tiempo muchas personas han optado por este tipo de entrenamiento.
Se realiza en forma de circuito y no solo contribuye a la pérdida de grasa y aumento de la masa muscular, sino que a nivel mental, también fomenta la disciplina, reduce el estrés, y crea un fuerte sentido de comunidad y apoyo entre quienes lo practican.
Si has pensado en practicar este tipo de ejercicios, entonces quédate porque te mostraremos los 4 beneficios que tiene sobre tu cuerpo.
1. Mejora el sistema cardiorrespiratorio
Con las actividades realizadas en el Crossfit se ayuda a forzar el sistema cardiorrespiratorio a funcionar al límite.
Con la producción de eritropoyetina (encargada de la producción de glóbulos rojos), hay mayor transporte de oxígeno a los músculos y órganos.
Además de eso, con el crecimiento de las cavidades del corazón, y una hipertrofia de sus paredes, el latido de mueve más rápido, y el corazón puede bombardear más sangre en cada latido, lo que hace que las pulsaciones se eleven más rápido con las actividades físicas.
Y es que estos ejercicios de alta intensidad suelen desafiar el corazón, haciéndolo más eficiente al bombear sangre, y transportar el oxígeno a los músculos.
2. Aumenta la masa muscular
Entre la gran variedad de ejercicios que se pueden realizar durante un ciclo ce Crossfit están aquellos que trabajan de forma integral los músculos de tu cuerpo. Con estas actividades, por supuesto que encontrarás más fuerza, y estimularás el crecimiento muscular de manera integral.
Los ejercicios compuestos son parte de las rutinas, y estos ayudan a un mejor reclutamiento muscular, lo que permite aumentar la masa de forma general.
3. Quemar grasa
Aunque no es uno de los principales ejercicios para quemar grasa, el Crossfit puede ayudar en este objetivo.
Su fin es la resistencia muscular, pero en medio de los ejercicios, cuando las ráfagas son seguidas e intensas, estas elevan la frecuencia cardiaca al máximo y provoca un alta en quema de calorías durante el circuito.
El Crossfit tiene un efecto que algunos llaman “poscombustión”, que es quemar más calorías de lo normal, incluso después de entrenar.
4. Aumenta la motivación
La comunidad que práctica Crossfit se apoya entre sí, quienes lo practican no solo lo hacen por un espacio de entrenamiento, sino más bien un lugar donde superan desafíos juntos, por lo que hacen que la motivación de dispare.
Incluso, muchos alegan que este entrenamiento ayuda a ejercitar la mente, pues semana tras semana los desafíos pueden ser mayores, y las personas mejoran la confianza de afrontar retos por medio de entrenamientos exigentes.
Ahora bien, el único consejo que podemos darte es que puedas comenzar poco a poco, dándote tu tiempo, no te exijas más de lo que puedes dar, porque si de entrada te vuelves exigente, pues terminarás fatigado.

